viernes, 16 de marzo de 2012


ENFOQUE WEBERIANO



Éste enfoque está inspirado en Weber en donde nos hace énfasis en que la escuela no es más que un elemento que nos sirve para poder mantener un nivel o estatus social y al ingresar a está los individuos logran mejorar su demanda en el mercado laboral. Desgraciadamente las personas en la actualidad nos guiamos por el prestigio que pueda darnos la obtención de un título, es por esto que se formulan estos enfoques para poder dar a conocer, que muchas de las personas solo acceden a una educación de un nivel más alto (licenciatura o posgrados), por el nivel que este pueda brindarle.

Debemos tomar en cuenta que las personas no se miden en nivel de producción  por los papeles que han obtenido sino por la capacidad que tienen de realizar ciertas actividades.

Lo que se puede concluir al analizar este enfoque es que en realidad la escuela es la que produce las desigualdades sociales ya que marca los parámetros que las personas deben cumplir para poder incorporarse al mercado laboral.



 

3 comentarios:

  1. Antes se estudiaba una licenciatura para abrir tu panorama intelectual y cultural y así poder ser mejor persona y desarrollarte satisfactoriamente en al ambito laboral, pero ahora aparte de todo también se ha convertido en un requisito que la misma sociedad nos pide y aun con el titulo existen muchas desigualdades y no te garantiza que estes apto para desarrollar diversas tareas ya que la teoría es una cosa y la practica es otra. En realidad la educación es super importante para nuestro desarrollo pero no nos garantiza la adquisición de todos los conocimientos que se necesitan ya que siempre estamos en constantes cambios y siempre hay algo nuevo que aprender.

    ResponderEliminar
  2. nos explica antes se estudiaban una licenciatura intelectual y culturaly e por eso que se formula un enfoque

    ResponderEliminar
  3. antes el estudio era para poder estar mejor preparado intelectual y culturalmente y ahora se a comvertido en un requisito de la sociedad en la que nos desembolvemos

    ResponderEliminar